Logo
Logo
Logo

Boletines y Cuadernos

Cuadernos del CEIP N°2 (Agosto 2001)

Cuadernos del CEIP N°2 (Agosto 2001)

Hemos querido destacar un aspecto poco conocido de la obra de Trotsky: su rol como jefe militar proletario. En la sección Ensayos, las posiciones de los trotskistas argentinos frente al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Hemos querido destacar un aspecto poco conocido de la obra de Trotsky: su rol como jefe militar proletario. Nos hemos concentrado en los primeros años de la guerra civil rusa. Los artículos fueron extraídos de la obra "How the revolution armed" ("Como se armó la revolución"), compuesta por artículos, informes y decretos escritos por León Trotsky y que abarca todo el período en el que transcurre la guerra civil. Su edición en castellano se encuentra agotada hace muchos años y nuestro Centro publicará próximamente una obra escogida de los cinco volúmenes que la componen.
En la sección Ensayos, hemos publicado un trabajo dedicado a las posiciones de los trotskistas argentinos frente al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Antonio Gallo y Pedro Milesi de la LOS y Liborio Justo y Mateo Fossa de la LOR, ambos grupos trotskistas, se enfrentarán en polémicas en torno al carácter y las tareas de la revolución en Argentina, discusión central que cruzó la formación de los primeros grupos trotskistas y que se expresó en el programa y la política frente a la guerra mundial y la participación argentina en ella.

Presentacion

Presentación / Cuadernos del CEIP N°2

19 de agosto de 2001


Opiniones sobre el CEIP León Trotsky

19 de agosto de 2001


Le trotskysme argentine face a la seconde guerre mondiale

Le trotskysme argentine face a la seconde guerre mondiale (Versión en francés)

Por Rojo, Alicia / 19 de agosto de 2001


El trotskismo argentino frente a la Segunda Guerra Mundial

Por Rojo, Alicia / 19 de agosto de 2001



Dossier: León Trotsky: Jefe militar de la Revolución Rusa

Introducción al dossier de Cuadernos del CEIP Nº2

León Trotsky: Jefe militar de la Revolución Rusa

Por Polaco, Andrea , Robles, Andrea / 19 de agosto de 2001




En los frentes

Por Trotsky, León / 24 de febrero de 1919