Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

Los militantes de la Oposición Bolchevique necesitan ayuda

Los militantes de la Oposición Bolchevique necesitan ayuda

Los militantes de la Oposición Bolchevique necesitan ayuda[1]

 

 

1º de junio de 1929

 

 

 

Cuando se difundieron los rumores acerca de mi exilio, camaradas de diversos países, preocupados por mi situación, formaron comités de “ayuda a Trotsky”. Esos comités comenzaron a juntar fondos. Al expresar mi cálido agradecimiento a los camaradas que se preocuparon por mi suerte, quisiera declarar al mismo tiempo que personalmente no necesito ayuda financie­ra. Destinaré los fondos que la “ayuda a Trotsky” destinó a distintos problemas vinculados con mi exilio a una colecta destinada a ayudar a los bolcheviques que sufren las medidas termidorianas de la burocracia stalinista.

Más allá del nombre que reciba esta campaña de aquí en adelante, solícito a los camaradas que sigan juntando fondos, ya que la situación de los bolchevi­ques leninistas (oposicionistas) rusos y sus familias es sumamente grave. Los obreros rusos que tratan de reunir dinero para la Oposición se ven amenazados por la desocupación y el despido. Los círculos pequeñoburgueses y oficiales ven en la Oposición bolchevique a su enemigo implacable, y con muy justa razón. Eso aumenta la necesidad de que los bolcheviques arrestados y exiliados y sus familias reciban ayuda de sus correligionarios, sus amigos y de todos los revolucionarios del mundo entero.



[1] Los militantes de la oposición bolchevique necesitan ayuda. Biulleten Opozitsi, Nº 1-2, julio de 1929. Traducido [al inglés] pera este Volumen [de la edición norteamericana] por Iain Fraser.



Libro 1