Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

Poniendo en evidencia una nueva mentira de la GPU

Poniendo en evidencia una nueva mentira de la GPU

Poniendo en evidencia una nueva mentira de la GPU[1]

 

 

2 de agosto de 1940

 

 

 

Querido amigo Charles:

 

Parece que los stalinistas de aquí están haciendo un nuevo esfuerzo desesperado por convertir a David Siqueiros en mi agente.

David Serrano, miembro del politburó y uno de los detenidos en relación con el atentado, declaró que Diego Rivera y yo le dimos dinero a David Siqueiros para su diario.

Esta nueva explicación fue fabricada seguramente por la GPU, y llega a través del abogado defensor de David Serrano, un tal Pavón Flores, un sujeto miserable capaz de cualquier canallada. Dirán nuevamente que mi ruptura con Diego Rivera es ficticia.

En vista de que usted jugó un papel muy importante durante el periodo inmediatamente anterior y posterior a la ruptura, sería muy bueno que me enviara un testimonio sobre el tema. No es necesario presentar una larga exposición de distintos incidentes; una o dos páginas serían suficientes. Ya que los agentes de la GPU repiten que intervine en la campaña presidencial, es necesario tener en cuenta que uno de los puntos más importantes de desacuerdo con Diego Rivera fue su imprudente intervención en la campaña presidencial.

Me agradaría disponer de su testigo lo antes posible.

También le ruego me dé alguna información acerca de la situación en general y la del partido.

 

Sinceramente, su amigo

 

L. Trotsky



[1] “Poniendo en evidencia una nueva mentira de la GPU. Cuarta Internacional, octubre de 1940. Una Carta a Charles Curtiss.



Libro 6